Nuestra historia

Entre Cerros es una marca que representa unos de los mejores cafés de El Salvador. Nuestros cafés provienen de fincas ubicadas en la cordillera Apaneca-Ilamatepec. Algunas de ellas han sido galardonadas en múltiples ocasiones como ganadoras de la Taza de Excelencia y son catalogadas entre las mejores fincas del mundo. Todos los cafés son cultivados arriba de 1400 m.s.n.m. para poder garantizar la calidad de cada una de nuestras presentaciones.

La marca fue creada en el 2007, como una iniciativa para poder dar a conocer la calidad de nuestros cafés al mercado local de El Salvador. Se inició con nuestra presentación “Premium”, para que los salvadoreños puedan disfrutar de la mejor calidad. Se establecieron altas medidas de control de calidad en todos nuestros procesos, desde la recolección del fruto hasta que tostamos y empacamos el producto para poder garantizar calidad y consistencia a nuestros clientes. En el 2018 lanzamos nuestra presentación “Clásico”, para poder ofrecer un café de alta calidad a un costo intermedio. Ésta es nuestra presentación más vendida debido a su calidad y precio. Nuestro café “Tradicional” fue lanzado en el 2019 para poder ofrecer un café más económico a nuestros clientes. Con estas 3 presentaciones podemos garantizar que no hay cliente que pueda quedar insatisfecho con la calidad y precios que ofrecemos de cada uno de nuestros productos.

Entre Cerros es una sub-división de nuestra empresa “Sicafe, S.A. de C.V.”, empresa que se dedica a la producción, beneficiado, exportación y torrefacción de cafés especiales. Esto es lo que nos permite poder ofrecer calidad y consistencia en nuestros productos año con año, tenemos control sobre todas las variables que puedan afectar la calidad. Sicafe es una empresa con 6 generaciones de productores de café. En 1870, Epifanio Silva se estableció en cerro El Águila y estableció nuestra primera finca “La Siberia”. Cada generación fue pasando las fincas, conocimientos y prácticas a las siguientes generaciones. De esta manera, la calidad de producción de café en las fincas se ha mantenido a través de los años. 

En Entre Cerros tenemos un solo objetivo, poder ofrecer a todos nuestros consumidores café de la más alta calidad en cada una de nuestras presentaciones.